martes, 15 de junio de 2010

ALVARO URIBE TUTELA A LA IZQUIERDA DE FERNANDO LUGO


La inseguridad y el surgimiento de bandas armadas en el campo en el Paraguay, coinciden con la puesta en vigencia de acuerdos represivos entre Alvaro Uribe y el Obispo Fernando Lugo.
A instancias de la embajadora de Estados Unidos Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia y jefa de las ventanillas de cobro de USAID en Bogotá, el gobierno del obispo Fernando Lugo encomendó la seguridad y represión de grupos campesinos a los asesores de Alvaro Uribe.

La inseguridad y el surgimiento de bandas armadas en el campo en el Paraguay, coinciden con la puesta en vigencia de estos acuerdos represivos entre Alvaro Uribe y el Obispo Fernando Lugo.

El ataque de un grupo paramilitar a un destacamento militar hoy, en el primer día del año 2009, sólo parece confirmar el proceso de "colombianización" en Paraguay.

URIBE, MÁS POPULAR QUE HUGO CHÁVEZ

El presidente colombiano Alvaro Uribe parece gozar de mayor popularidad que el venezolano Hugo Chávez, entre la mayoría de los seguidores del obispo Fernando Lugo.

Mientras la prensa que apoyó al obispo ha puesto el grito en el cielo por unos acuerdos firmados con Hugo Chávez en materia de cooperación para zonas pobres del Paraguay, nadie se escandalizó por unos sospechosos tratados que atañen a la represión, firmados con el gobierno colombiano encabezado por Uribe.

La diputada del Partido Demócrata Progresista, Desirée Masi, abrió fuego ayer contra el presidente venezolano Hugo Chávez en la Cámara Baja. "A Hugo Chávez le reclamamos que nos deje hacer nuestra historia, que los paraguayos y el presidente Lugo saben cómo hacer la historia y el futuro de todos y todas las paraguayas" dijo Masi, influyente esposa del ministro del Interior Rafael Filizzola, a quien no parece importarle que su marido firme acuerdos para reprimir campesinos paraguayos en defensa de terratenientes, con el mismo Alvaro Uribe.

COLOMBIA, MAMPARA PARA REPRIMIR EN PARAGUAY

Fernando Lugo suscribió supuestos acuerdos en materia de seguridad con Colombia, donde la embajadora Ayalde fue jefa de USAID.

Colombia, como es conocido, es un país altamente corrupto donde según la alta comisionada de la ONU Navanethem Pillay, al menos 13.634 personas perdieron la vida por inseguridad y violencia entre el año 2002 y el 2007, y que supera las 23.000 muertes, si se agregan los muertos en combate con insurgentes.

Obviamente, la decisión del clérigo-presidente no ha sido muy feliz a la hora de elegir sus aliados para combatir la inseguridad, por lo que los acuerdos han generado suspicacias y los desconfiados encontraron otras motivaciones que poco tienen que ver con la verdadera "seguridad".

Transcribo este artículo más abajo para una mejor aproximación al aliado del obispo en materia de seguridad.

ALVARO URIBE: NARCO PARAMILITAR. SU PASADO Y SU PRESENTE

Lo que los medios de comunicación han hecho es crear una imagen renovada y técnica de un personaje cuya historia está vinculada a los tradicionales factores de injusticia social, desigualdad, terrorismo de Estado, narcotráfico y corrupción. A la vez, Uribe Vélez y su política guerrerista, paramilitar y Pro Norte Americana ayuda a que se profundice en Colombia un modelo económico caracterizado por la más grande acumulación y concentración de capital y tierra en unas pocas manos de grandes burgueses y terratenientes, mientras el capital financiero Estado Unidense controla las arterias vitales de la economía, garantizándole que Colombia continuará siendo una fiel neocolonia de recursos a su servicios.
Álvaro Uribe nació en una familia de la granburguesía antioqueña, vinculada también a la gran propiedad terrateniente y al negocio del narcotráfico. El libro Los Jinetes de Cocaína de Fabio Castillo, relata que su padre, Alberto Uribe Sierra, era un conocido narcotraficante que fue arrestado una vez para ser extraditado, pero Jesús Aristizábal Guevara, entonces Secretario de Gobierno de la ciudad de Medellín, logró ponerlo en libertad. Uribe Sierra fue muerto por la guerrilla por sus actividades contrainsurgentes.
El periodista de El Espectador Fernando Garavito -ahora exiliado por amenazas en su contra -ha señalado que durante el tiempo que Uribe fue director de la Agencia de Aeronáutica Civil de Colombia de 1980 a 1982 -numerosas licencias de piloto fueron dadas al Cartel de Medellín -permitiendo a sus pilotos volar con grandes cantidades de cocaína fuera de Colombia y hacia o dentro de los Estados Unidos.
A partir de un programa auspiciado por los Estados Unidos a través de la Universidad de Harvard, se capacitó cerca de 50.000 antioqueños en "Negociación Pacífica de conflictos". Este proyecto sirvió para crear las Asociaciones Comunitarias "Convivir", en 1994 y cuyos miembros podían realizar agresiones y asesinatos contra poblaciones, mientras el Estado y las fuerzas de seguridad les garantizaban el secreto y la cobertura.
Estas cooperativas fueron utilizadas por los terratenientes y los narcotraficantes para aplicar la política contrainsurgente de "tierra arrasada" en numerosas zonas campesinas y en la misma capital antioqueña. Fue con las Convivir que los paramilitares lograron su despliegue nacional, se consolidaron en Antioquia en el Nudo de Paramillo e ingresaron al eje bananero de Urabá asesinando y desplazando a miles de campesinos.
Numerosos documentos y expedientes, hoy silenciados evidencian la vinculación de Uribe Vélez en operaciones paramiliatares. El Folio 66 de ASFADDES - Bogotá, lo relaciona con el asesinato de los estudiantes Jorge Ivan Alarcón y Edgar Augusto Monsalve en 1995. Cuando en 1997 se habían detenido algunos implicados, entre ellos funcionarios de la gobernación, estos fueron liberados y reintegrados a sus cargos por orden del gobernador de Antioquia.
De acuerdo a un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, varios aviones fueron capturados con cargamentos de insumos para la producción de coca. Las naves se dirigían a Medellín, a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos.
Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15 mil millones de dólares.
El dueño de GMP Productos Químicos, de acuerdo al reporte de 2001 del jefe de la DEA, es Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña, ex secretario de gobierno y, por mucho tiempo, mano derecha del actual candidato a la presidencia de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Raul Reyes Alvaro Uribe Rafael Correa Colombia Americanos Asesinos Ecuador Argentina Drogas Presidente George Chile Bush Criminal EEUU USA Venezuela America masacre De Con Los Mario Uribe Escobar Venezuela Pablo Mascota Cachorro Intereses Latina Titere Parapolitica Narcotrafico Latinos paramilitares Paraguay guerrilla Guerrilleros verdad Bolivia Quimicos asesinatos La matanzas homicidio Narcoticos betancourt Brasil convivir Antioquia Narcotraficantes denuncia campesinos Pueblos desaparicion ingrid homicidios indigenas Politica desaparición Unidos America Norte Sur NorteAmerica Violacion derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario